29 jun 2011

IMS - Soy Sauce 2009

IMS son las siglas de Instituto Mexicano del Sonido, un proyecto que inició Camilo Lara, y al que se incorporó Oliver Castro, ambos mejicanos, aunque es un proyecto del primero. Su música es una fusión de música popular, sobre todo folklore latinoamericano, y electrónica, es decir, trip-hop con sabor a salsa, pop latino en clave house... Música elegre, ideal para animar fiestas, pero tan imaginativa que se puede escuchar activamente sin llegar nunca a cansarse. Es también, por supuesto, una propuesta imprescindible para los amantes de la electrónica más exótica, del floklore reinterpretado en clave de música de club, es decir, para los interesados en lo electro-latino. Pero, incluso si todas estas etiquetas te dejan del todo indiferente, IMS logrará seducirte, especialmente si estás abierto a la música que no parece tomarse en serio a sí misma, que incorpora humor y que, y esto es lo más importante, tiene la cualidad de sonar diferente a todo lo que se ha escuchado antes.

click en la imagen<<

Camilo Lara y Oliver Castro trabajan en oficinas durante el día, pero cuando acaba la jornada laboral, se divierten produciendo electrónica, con la ayuda de imaginación, un ordenador y una profusa colección de vinilos con mucha, mucha música popular. Su primer trabajo, Mejico Maxico, editado a finales del 2005 por Lovemonk, ha sido un éxito de crítica en todo el mundo, llegando incluso a figurar en más de una lista estadounidense de lo mejor del año en materia electrónica, y merecidamente. Sin duda, es uno de esos discos que Acid Jazz Hispano no duda en recomendar. Para terminar, copio y pego un párrafo que se puede leer en la biografía publicada en la web del sello Lovemonk, a propósito de Camilo Lara: “No es Camilo ningún avezado informático que tiene su ordenador destripado y maximizado, de hecho es más bien torpe con él, y su pantalla está llena de huellas de sus dedos, con los que mide los compases… pero con estas herramientas y un vasto concimiento de la música popular de los últimos sesenta años ha logrado hacer su primer disco”. En Noviembre del 2007 llega a las tiendas su segundo álbum, Piñata. A principios del 2009, el sello El Volcán presenta su tercer trabajo de estudio, Soy Sauce. (Fuente: http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/content-847.html)

Aquí les dejo el videito de una canción del álbum que pueden bajar dandole clic arriba en la portada, se los recomiendo esta bien sabroson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario