24 feb 2010

Documental: la Isla de las Flores (Ilha das flores) --> Jorge Furtado

Esta vez quiero compartir con ustedes un muy buen documental que tuve la fortuna de ver en el festival de Cine de Pensilvania de 2011, cuando en una de las charlas un amigo estudiante de antropología, nos presento dentro de su charla “El documental desde la antropología visual” algunos fragmentos de este buen cortometraje, espero lo vean y lo encuentren tan agradable y diciente como yo.

"La isla de las flores" (1989) de Jorge Furtado es un cortometraje documental brasileño difícil de olvidar por lo original de su propuesta. Su planteamiento es sencillo pero para nada fácil en su ejecución. Aquí el director apuesta fuerte por un excelente guión y un montaje entrecortado, que ha requerido un gran trabajo de recopilación y documentación de imágenes. Dando como resultado una gran fuerza visual.

El gran acierto de Furtado, también guionista, es usar la didáctica escolar para hacernos reflexionar. El absurdo de la condición humana se hace enseguida patente cuando se intenta explicar al detalle. Este lenguaje de preescolar le da una fuerza inimaginable al mensaje. Esas imágenes yuxtapuestas al texto del narrador, a veces de acompañamiento otras extrapolando el mensaje mucho más allá, resultan de un impacto demoledor. Nuestras conciencias son conducidas, son removidas, siendo inevitable que quedemos indiferentes...

Este cortometraje ha ganado entre otros premios el Oso de plata al mejor cortometraje del Festival de Berlín.

En definitiva, un corto imprescindible.

¿Y quién dice que para hacer una obra audiovisual hacen falta grandes presupuestos?

Aqui se los comparto: 


16 feb 2010

No andaba muerto, andaba de parranda

A este marranobomba no lo sacrificaron en diciembre.

Después de mucho tiempo de inactividad está de regreso marranobomba, esperando postearles algunas cosas que les puedan interesar; este nuevo año le dare un giro distinto al blog posteando además de la buena música a la que estamos acostumbrados, algunos artículos y páginas que me encuentro cuando naufrago en la red.

A continuación posteo este buen álbum de Miss Kittin y una buena canción perteneciente a este álbum (Kittin is High) espero sea de su agrado.

Es la octava producción de la carrera musical de Miss Kittin, quien anteriormente había trabajado con el francés The Hacker y Goleen Boy.

Los 13 temas que integran el nuevo álbum de Miss Kittin son los siguientes:


1. "Kittin is High"
2. "BatBox"
3. "Grace"
4. "Solidasarockstar"
5. "Barefoot Tonight"
6. "Play me a Tape"
7. "Pollution of the Mind"
8. "Wash 'n' Dry"
9. "Metalhead"
10. "Machine Joy"
11. "Sunset Strip"
12. "Playmate of the Century"
13. "Lightmaker" 




 



Kittin is High

Aqui les dejo esta buena canción para que se relagen un poco. (kittin is high)